Propuestas aceptadas

Educación Universitaria

Comunicaciones

Autor/es Título

Abril Stoffels, Ruth, Elena Juaristi Besalduch y Ana María De la Encarnación

La rúbrica como instrumento analítico y evaluativo de trabajos de investigación de fin de Grado y Máster en el área de ciencias sociales y jurídicas

Albalad Aiguabella, José María

La escritura como herramienta terapéutica: letras contra la ludopatía y la drogadicción

Alcolea Díaz, Gema

El juego como estrategia de enseñanza-aprendizaje en el aula universitaria: análisis de un estudio de caso

Bergues Cabrales, Jesús Manuel

Simulación docente: soporte evaluativo en la primera prueba escrita de Física

Calleja Reina, Marina, José Miguel Rodríguez Santos y Mª Luisa Luque Liñán

Buenas prácticas docentes en el ámbito universitario con TIC para enseñar competencias en el diagnóstico clínico logopédico

Cámara Menoyo, Carlos y Javier Álvarez Atarés

Aula Abierta: aprendiendo a crear tu propio futuro

Caro Cabrera, María 

La mirada cómplice: el arte sin mediadiores

Contreras Palma, Saúl

Delimitación de las competencias pedagógicas iniciales y perfil de los futuros profesores. Introduciendo nuevas herramientas para la formación de profesores

Contreras Palma, Saúl

Análisis de las buenas prácticas en la enseñanza de la química. Innovando desde la escuela

Esterán Abad, Pilar y J. I. Laguna

Desarrollando la comprensión lectora a través de la Lengua castellana y las Matemáticas

Grávalos Lacambra, Ignacio 

El dibujo de la incertidumbre. La expresión de la ciudad contemporánea

Herrero, Pablo, Yasmina Hamam, Alberto Rubio, Alberto Rey, Almudena Buesa

Jornadas divulgativas sobre el dolor muscular: una experiencia a través del aprendizaje servicio 

Laguna, Jorge I., Rafael González, César L. Guerrero, Iván García-Magariño, Raúl Igual , Raúl León

 

Móviles en juego: Una experiencia en el aula

Langa Morales, Elisa, Eva Terrado y Laura Lomba

Resolución colaborativa de problemas en estructura de puzle en una asignatura de Química del Grado en Farmacia.

Langa Morales, Elisa y Eva Terrado Pharmaceutical Scene Investigation. Nueva metodología de trabajo colaborativo en Química Farmacéutica

Luzón, José María y Guillermo Jorge

G-Rubric. Una solución web para evaluar automáticamente el contenido de las respuestas “abiertas” de los estudiantes de cualquier nivel, temática y dificultad

Motis Dolader, Miguel Ángel

Curso on line de técnicas de estudio en un contexto universitario: inteligencias múltiples y desarrollo cognitivo-emocional

Nashaat Sobhy, Nashwa

Teaching new lexicon: mapping students’ perspectives to teachers’ practices

Nevado Llopis, Almudena y Jorge Nevado Llopis

Programa conjunto de desarrollo de actitudes profesionales basado en la mediación

Pérez, Francisca, África Domingo y Violeta Monasterio

Movilidad internacional como instrumento para desarrollar habilidades de trabajo en grupo mediante el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras

Ribate, MªPilar,  Cristina B. García, Laura Lomba, Estefanía Zuriaga

Elimando barreras. Profesores por un día   

Rodríguez Rodríguez, Jorge Miguel

Responsabilidad social de alumnos de Periodismo en la cobertura de temas sobre minorías en riesgo de exclusión

Rubio, María José y Pilar Parra Contreras

Nuevas prácticas para el aprendizaje en metodología y técnicas de investigación social

Sagarra, Lucía y Adriana Duaso.

Taller de condición física en personas mayores institucionalizadas: una práctica que traspasa fronteras

Sierra Huedo, María Luisa y Radhika Gajjala Looking at the world with interculturalists’ eyes: appification and its use in a global connected context

Soto Calzado, Inocente

Proyecto de educación artística funcional: la edición de gráfica original

Vergara, D., M. P. Rubio, y P. Fernández Recursos virtuales para resolver problemas de visualización espacial: aplicación a las redes cristalográficas.
 

Villanueva Monge, Lucia y Karol Cubero Vásquez

Promoviendo un aprendizaje interactivo del idioma Inglés: diseño de videos y blogs en la sistematización del proceso de aprendizaje

 

Pósteres

Autor/es Título

Carrasquer, Beatriz y Adrián Ponz

Incentivando la comprensión de un aparato científico mediante un recurso TIC

Carrasquer, Beatriz  y Adrián Ponz

La Uve de Gowin como herramienta para la selección de contenidos

Colomé, Manuel y Fabiola Lapaix

Necesidad del aprendizaje basado en problemas para la enseñanza de la bioética en República Dominicana

García Sánchez, M Asunción y Ana M Valle Martín

Un elemento facilitador: Las nuevas tecnologías en la gestión y evaluación de actividades adaptadas al EEES. Un caso práctico.

Loste Montoya, Natalia 

Aplicación de los principios de la Green Pharmacy para la mejora de la sostenibilidad ambiental de la universidad San Jorge

Marro Ramón, Diego, Martha Milena Silva de  Castro y Amaya Ruiz Pinilla

Aporte de la Unidad de Optimización de la Farmacoterapia de la USJ (UOF/USJ) al Máster Universitario de Atención Farmacéutica y Farmacoterapia de la USJ

Vergara, D., Mezquita, J.M., Rubio, M.P., Fernández, P.

Evaluación del proceso de ensañanza/aprendizaje mediante la gamificación educativa

Zuzuarregui, Anna, Leire Arias y María Olasagasti

La nanotecnología, clave en la educación del siglo XXI

 

Resúmenes categoría universitaria

 

Educación no universitaria

Comunicaciones

Autor/es  Título
Blánquez Navarro, Erika
Plataforma Ted Educación y su implicación en la divulgación del conocimiento global
Buj Vidal, Óscar Juegos en residencia de ancianos

Calavia Lombardo, Sergio

Importancia de la enseñanza de la bioética en el bachillerato actual

Capell Masip, Núria Los videojuegos como medio de aprendizaje: un estudio de caso en educación matemática en primaria
Del Castillo Pastor, Raquel Conferencias TED en Secundaria
Guallart, Carlos, Rafael de Miguel, Javier Velilla,Isaac Buzo, María L. de Lázaro

La aplicación de los SIG al aprendizaje por descubrimiento en Geografía.

Lago Eizaguirre, María José El blog como herramienta de comunicación de las nuevas generaciones
Lagrava Pérez, Jorge y Mónica Martín Producción de un álbum recopilatorio con fines benéficos
Laporta Migues, María Inés Producción de cortometrajes

Lázaro Latorre, Olga

Ponte en marcha: ¡Sé feliz!

Martínez Faure, Raúl Aprendizaje basado en tareas en el área de inglés técnico

Melchor Rojo, Rubén

Estudio de la electricidad en tercero de secundaria utilizando paisajes de aprendizaje

Moya Ciprés, José Ignacio

Diseño de sonido para postproducción de un vídeo de renderización en 3D

Ortega, Raúl Concierto solidario 3.0
Pérez Puyal, Alberto La fotografía en las redes virtuales
Ruiz Reinales, Cristian y Zaragoza Mulas, Manuel COMPUTER SCIENCE: La importancia de un curriculum vertical desde Infantil hasta Bachillerato

Salamé Palencia, Désirée

Aprendiendo a cultivar sin sustrato: cultivo hidropónico

Sastrón Tomillo, Jorge Conciertos de fin de curso sonorizados por los alumnos de 2º de Sonido para audiovisuales y espectáculos
Urresti Fernandez de Valderrama, Gaizka Pitching de un proyecto audiovisual
Vicente Loscos, Víctor Animación y dinámica de la II San Silvestre 5k USJ 2015-16
Villar Sola, Saioa y David Recio Moreno El cortometraje, una herramienta eficaz en orientación educativa
Yofre Schjaer, Soledad Programa "Sancho Panza Líbano"- Fuerzas Armadas Españolas y ESAH

 

Pósteres

Autor/es Título

Campo Fuertes, María del Carmen

TIC, TAC TEP. Nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje y Formación Medial en Educación Primaria

Guallart, Carlos, Rafael de Miguel, Javier Velilla,Isaac Buzo, María L. de Lázaro 

Atlas Digital Escolar 

Recio Moreno, David y Saioa Villar Sola

Proceso de Orientación Académica y Profesional dirigido al alumnado de 4º Curso de Educación Secundaria en la Plataforma Virtual Edmodo

 

Resúmenes cateogría no universitaria

 

Sede

mapa.jpg

Fechas importantes

  • Abierta convocatoria: Diciembre de 2015.

  • Recepción Abstracts: hasta el 31 de marzo de 2016.

  • Abierto Plazo entrega texto completo (OPCIONAL): desde el 17 de junio hasta el 17 de septiembre.